La crisis de La Laguna
La Laguna de Coahuila se encuentra en el vórtice de la encrucijada
entre Gobierno y empresarios *Entre gobierno estatal y municipal, empresarios
y el Proyecto (ELLA) Estado de La Laguna, nuestro futuro languidece. |
Augusto Hugo Peña Delgadillo.
Mientras el estado próspero de Michoacán se encuentra hirviendo de paramilitares y grupos delictivos, La Laguna está en espera que ALGUIEN venga a salvarnos de los empresarios y políticos que se reparten la comarca como si fuese de su propiedad, ignorando los intereses de los laguneros.
Hay muchos frentes que mantienen a La Laguna en una crisis constante; en uno de los frentes está el alcalde Miguel Ángel Riquelme que habla de transparencia como su objetivo principal cuando lo sabemos todos, su trabajo es y será el de la opacidad, porque su principal ocupación será la de tapar todos los fraudes de Eduardo Olmos, tanto los de la compra de terrenos para la plaza mayor y la presidencia como el desbarajuste de SIMAS con Jesús Campos al frente, y otros más.
No es correcto ni inteligente que Riquelme siga en la constante de verle la cara de tontos a los ciudadanos, porque nadie creerá en él mientras no se aclaren los robos inmensos que se perpetraron contra el erario municipal, lo que llevó a nuestra ciudad a un endeudamiento superior a los mil millones de pesos, de los que sin lugar a dudas la mitad o más fue a parar a las arcas del PRI para apuntalar la tramposa campaña de Peña Nieto, y algo por supuesto, se quedó en los bolsillos de los funcionarios públicos del estado y municipio.
Riquelme y el gobernador pusieron además, de primer regidor al ex secretario del municipio, Miguel Mery Milán, quien junto a Eduardo Olmos, apadrinados por el gobierno del estado, cocinaron los fraudes y desvíos.
En un segundo frente tenemos a un empresario de los dueños de SORIANA, el que a como dé lugar quiere un estado independiente, con un bodrio como el de (ELLA) El Estado de La Laguna, lo que por un lado es un distractor para mantener a la ciudadanía ocupada en sacudirse a los gobiernos de Durango y Coahuila, dizque con el cuento que así vamos a ser prósperos e independientes, pero que en la realidad vamos a caer en las mismas manos o en peores, porque el presidente de (ELLA) lo sabemos quienes le conocemos, no tiene siquiera la capacidad de hacer prosperar un changarro ¿Cómo entonces va a sacar adelante un proyecto político tan importante como lo es la creación de un nuevo estado?
Una y otra vez el presidente y coordinador del proyecto (ELLA) ha recurrido al engaño, por medio de volantes y videos con el fin de recabar firmas de ciudadanos, prometiendo lo que no podrá cumplir, y lo grave del asunto es que hay muchos ciudadanos que creen en su proyecto como una vía hacia la prosperidad y el desarrollo. ¡Pamplinas!
Quienes apoyan el proyecto (ELLA) de buena o mala fe, aún no se percatan que están subvirtiendo el status político actual por un medio absolutamente irregular e irracional. ¿Por qué lo digo? Porque en caso de que ese proyecto fructifique ¿quién o quiénes serán los que nos gobiernen? Sin duda serán los mismos que lo hacen actualmente, pero coludidos con gente como el presidente de (ELLA), de Eduardo Tricio, el de LALA, su pariente, y de otros que son los mismos que se chupan los recursos acuíferos de La Laguna para beneficio de ellos, no del de la ciudadanía.
Además no son buenas personas, porque a sabiendas que hacen un enorme daño a la gente de abajo, a los pobres, los que carecen de todo, los engañan y ni siquiera se toman la molestia de ver por la salud y la alimentación de la clase media baja y baja, lo vimos el año pasado que se coludieron con el PRI por medio de tarjetas SORIANA para comprar votos y ganar a la mala, y de tramposa manera, la Presidencia de la República ¿cómo creer en ese proyecto y en su dirigente?
El otro frente es el del gobierno federal que se ha echado a cuestas reformar la constitución para enriquecer más a los que ya lo son y a las trasnacionales. ¿Qué fin persiguen? El de mantenerse en el poder político para seguir esquilmando al pueblo, hipotecando nuestro futuro, nuestra soberanía y el desarrollo integral de nuestro país. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
ah.pd@hotmail.com |